¿Cómo puedo aprovechar los residuos orgánicos?

¿Sabías que un 41% de los residuos domiciliarios que se generan son orgánicos y que podemos aprovecharlos?

Si! Los residuos orgánicos tales como restos de frutas y verduras, restos de alimentos, cáscaras de huevos, yerba, saquitos de té, café, mate cocido, papel tisú sin tintas, ramas, pasto y hojas secas se pueden aprovechar para hacer compost!!!

Pero primero lo primero…¿Qué debo hacer para comenzar a aprovecharlos? 

El primer paso es separar estos residuos del resto (no orgánicos). Este es un paso que podés dar colocando un cesto especial para estos residuos en tu cocina o en el lugar que te resulte más cómodo para recolectarlos.

¿Qué hago con estos residuos separados? Con ellos puedo comenzar a generar compost.

¿Qué es el compost? El compost es un abono natural producto del proceso de transformación de la materia orgánica.

Este proceso lo podés realizar en tu casa aun si el espacio en tu jardín es chico o solo tenés un balcón o terraza. Una de las formas que muchos eligen compostar es a través de compostera de madera sencillas y fácil de usar.

En esta oportunidad te proponemos un modelo de compostera hecha con madera reutilizada para que en pasos sencillos puedas empezar a aprovechar tus residuos orgánicos:

¿Cómo funciona esta compostera? 

La compostera está protegida en su interior y exterior para evitar que la humedad y la exposición a los elementos climáticos perjudique la madera, de esta manera extendemos su vida útil.
Posee una tapa de también de madera para poder crear el ambiente ideal.
La parte inferior está dividida por una red en la que depositarlos los desechos. Cuando ya esté formado el compost, este pasará por la red y caerá en la bandeja que se encuentra abajo, junto con los líquidos que tambien utilizaremos para fertilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *